“No es aplicable Petróleo por Alimentos sin concurso de EEUU y Guaidó”

No es aplicable Petróleo por Alimentos sin concurso de EEUU y Guaidó

El economista Francisco Rodríguez agregó que tampoco es no es “factible sin ampliar la negociación a sectores que en este momento no están incluidos en ella”.

El economista Francisco Rodríguez, quien fungió como jefe de la campaña de gobierno del ex candidato presidencial Henri Falcón, reaccionó a través de sus redes sociales sobre la inclusión del programa Petróleos por Alimentos en el acuerdo realizado este lunes entre el régimen y cuestionados actores de la oposición.

Rodríguez manifestó que aplicar el programa Petróleo por Alimentos no es posible sin el concurso del gobierno Estados Unidos y de la administración del jefe de Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 55 país.

Ante esto, explicó que para implementarlo es necesario que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apruebe una excepción humanitaria y que Guaidó autorice el uso de las cuentas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el país norteamericano.

“Por lo tanto, la implementación del acuerdo presentado hoy no es factible sin ampliar la negociación a sectores que en este momento no están incluidos en ella”.

Por su parte, Rodríguez ha estado impulsando el programa unilateralmente a pesar que este fue aplicado entre 1995 y 2003 en Irak con consecuencias negativas, a raíz de una trama de corrupción en la que estuvo involucrado, inclusive, altos cargos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Saludo que algunos sectores expresen interés en la propuesta, pero insisto en que es necesario un acuerdo mucho más amplio por el bien de los venezolanos”.

Este lunes se sostuvo una reunión en la Casa Amarilla entre el régimen y cuestionados actores de la oposición venezolana para llegar a un acuerdo “que permita encontrar una solución a la crisis venezolana”.

Por la administración de Nicolás Maduro, en el encuentro participó ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el constituyente, Aristobulo Iztiruz.

Entre los presentes se encontraban Claudio Fermín, aliado del ex candidato presidencial Henri Falcón, y el diputado Timoteo Zambrano. Así como también, actores de los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos y Movimiento al Socialismo (MAS).

Entre los aspectos resaltados del acuerdo, exigieron el levantamiento de sanciones y acordaron expresar el rechazo a la mismas. También buscarán impulsar el programa Petróleos por Alimentos.

 

Fuente: América Digital.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *