Petróleo por Venezuela pide licencia para que empresas de software puedan operar en Venezuela

Prensa Petróleo por Venezuela

La Fundación Petróleo por Venezuela, a través de su director Francisco Rodríguez, inició una petición en Change.org para solicitar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos una licencia que permita a las empresas de software operar en Venezuela.

La Orden Ejecutiva 13884 emitida por el gobierno de Donald Trump ha tenido implicaciones diversas para los venezolanos dentro y fuera del país. La más reciente fue la decisión de Adobe Inc de suspender las licencias de sus productos a todos aquellos que registraron Venezuela como su país de residencia.

Esto se debe a lo que se conoce como sobrecumplimiento por parte de las empresas estadounidenses con respecto a sus clientes venezolanos: ante la duda de  que alguna de sus operaciones pueda ser considerada violatoria de las sanciones, las compañías prefieren suspender los servicios o retrasarlos hasta que la legalidad de la transacción pueda ser comprobada.

Los medios de comunicación y las redes sociales recogieron miles de denuncias de empresas e individuos afectados por la decisión. Este precedente eleva las probabilidades de que otras empresas de software hagan lo propio, restringiendo aún más las operaciones diarias para los venezolanos.

En busca de soluciones para aliviar el sufrimiento de la gente frente al conflicto político, Petróleo por Venezuela, a través de su director Francisco Rodríguez inició una petición a través del site Change.org, buscando recoger apoyo para solicitar que el Departamento del Tesoro emita una licencia general autorizando a las empresas de software continuar prestando servicios a ciudadanos venezolanos.

Petróleo por Venezuela invita al público en general a participar de esta decisión a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2LYYhdC

Petición de Petróleo por Venezuela al Dpto del Tesoro de EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *