Fundación Petróleo por Venezuela otorga donativos a familias venezolanas en Colombia

La Fundación Petróleo por Venezuela otorgó, en un programa piloto, donativos a ocho familias venezolanas radicadas en Bogotá, Colombia, y afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Petróleo por Venezuela no está solo para proponer ideas que beneficien a los venezolanos, donde quiera que estén. Parte de nuestra responsabilidad también es crear proyectos viables que puedan crear una diferencia real en sus vidas”, declaró Francisco Rodríguez, director de la Fundación.

Más de 30 venezolanos directamente impactados por las consecuencias del coronavirus en la economía colombiana recibieron alimentos y ayuda económica para cubrir sus gastos de arrendamiento. Para Rodríguez, esta primera implementación da pie para estudiar una eventual ampliación del programa a través de campañas de recolección de fondos.

“Gracias a las organizaciones de ayuda a venezolanos en Colombia pudimos completar este primer acercamiento en tiempo récord. Sabemos que aún hay muchas personas que atender, y es por ello que estamos estudiando la viabilidad de un proyecto a mayor escala, para ser implementado con la cooperación de donantes a la Fundación”, explicó.

Desde la Fundación, Rodríguez propuso al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, un proyecto para entregar 100 dólares a cada familia de venezolanos en el exterior -previo estudio de necesidades- utilizando los fondos a disposición del Parlamento y la Presidencia interina. Asimismo, también se planteó un programa de estímulo dentro de Venezuela, cuya propuesta fue enviada tanto a Guaidó como a Nicolás Maduro y su administración.

“El mayor problema que tenemos en Venezuela es la atención de esta crisis humanitaria, que se ha complejizado con la llegada del Covid-19. Es fundamental el acuerdo entre las partes del conflicto político para poder tomar acciones que beneficien a los venezolanos, especialmente a los más vulnerables tanto dentro como fuera del país”, subrayó Francisco Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *