“Impedir que Venezuela exporte petróleo no sacará a Maduro del poder”

El director de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, aseveró que las acciones ocurridas con dos buques tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano y retrocedieron ante posibles sanciones de EEUU, “no sacará” a Nicolás Maduro del poder.

“Impedir que Venezuela exporte petróleo no sacará a Maduro del poder. Dejará al país con menos ingresos y agravará nuestra crisis económica. La democracia no se recupera exacerbando el sufrimiento de los venezolanos”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez es el proponente del Acuerdo Petrolero Humanitario, que busca recuperar las exportaciones de petróleo hacia Estados Unidos para así obtener recursos que permitan atender la emergencia humanitaria.

Pero, para que funcione, tiene que pasar por un acuerdo político entre las partes involucradas en el conflicto político. “Este acuerdo contemplaría la creación de una serie de instituciones de gestión para administrar una excepción humanitaria a las sanciones petroleras de Estados Unidos a Venezuela”, explicó el director de la Fundación.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *