Oro resguardado en el Banco de Inglaterra podría destinarse a atender crisis humanitaria

El director de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, aseveró que el oro resguardado en el Banco de Inglaterra y que fue asignado a la administración de Juan Guaidó, debe destinarse a atender la crisis humanitaria.

“La Corte Alta de Inglaterra decidió hoy que el Reino Unido “inequívocamente reconoce” a Juan Guaidó, permitiéndole acceder a más de mil millones de dólares en oro en el Banco de Inglaterra. Esos recursos deben dirigirse a atender la crisis humanitaria”, señaló.

Rodríguez insistió en el planteamiento de atención de la crisis a través de programas. “El primero se dirige a atender a migrantes venezolanos y no requiere acuerdo con el régimen de Maduro ya que se implementaría principalmente en países que reconocen a Juan Guaidó”, dijo.

“El segundo consiste en un programa de atención a venezolanos en el país con transferencias directas de $100 dólares por familia durante la pandemia. Este programa puede usar como marco el acuerdo suscrito por la AN y el gobierno de Maduro con la OPS”, indicó.

A su vez, recordó que ese programa de otorgar 100 dólares a las familias “es similar al programa planteado por Primero Justicia”, por lo que, señala, la AN “puede discutir una ley que permita dirigir los recursos obtenidos mediante la decisión de hoy al financiamiento de este programa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *