Fundación Petróleo por Venezuela continúa asistiendo a familias venezolanas en Colombia

La Fundación Petróleo por Venezuela continúa otorgando donativos a familias venezolanas radicadas en Bogotá, Colombia, y afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Petróleo por Venezuela sigue haciendo seguimiento a la situación de los venezolanos en el exterior, pues parte de nuestra responsabilidad es crear proyectos viables que puedan crear una diferencia real en sus vidas”, declaró Francisco Rodríguez, director de la Fundación.

 

Las familias beneficiadas recibieron una ayuda económica para cubrir sus gastos de arrendamiento y una tarjeta de consumo para alimentos. Las organizaciones de migrantes venezolanos en Colombia han jugado un papel fundamental para detectar casos vulnerables y que así la fundación pueda focalizar la ayuda en aquellos que más la necesitan.

“Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en la economía de los países de América Latina se sienten con mayor repercusión en comunidades como la venezolana, que se han movilizado hace poco tiempo. Sabemos que aún hay muchas personas que atender, y por eso seguimos estudiando la posibilidad de ampliar el proyecto de la Fundación”, explicó.

 

Rodríguez propuso al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, un proyecto para entregar 100 dólares a cada familia de venezolanos en el exterior -previo estudio de necesidades- utilizando los fondos a disposición del Parlamento y la Presidencia interina. Asimismo, también se planteó un programa de estímulo dentro de Venezuela, cuya propuesta fue enviada tanto a Guaidó como a Nicolás Maduro y su administración.

“El mayor problema que tenemos en Venezuela es la atención de esta crisis humanitaria, que se ha complejizado con la llegada del Covid-19. Es fundamental el acuerdo entre las partes del conflicto político para poder tomar acciones que beneficien a los venezolanos, especialmente a los más vulnerables tanto dentro como fuera del país”, subrayó Francisco Rodríguez.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *