Francisco Rodríguez: «Debemos despolitizar la crisis humanitaria»

El director de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, ofreció una entrevista al portal La Gran Aldea, donde habló de temas económicos, enfatizando la necesidad de atender a la población más vulnerable durante la pandemia del Covid-19 con soluciones concertadas desde ambos lados del conflicto político en el país.

Interpelado sobre su insistencia en enfocar sus propuestas como parte de un marco de acuerdo -o tregua- entre las partes, Rodríguez aseguró que «no todo debe estar subordinado al conflicto político, hay diferencias que se deben poner de lado cuando se trata de atender problemas urgentes de los venezolanos. El hecho de que sea difícil hacer lo que estoy proponiendo, no quiere decir que no valga la pena intentarlo. Tiene sentido buscar acuerdos parciales que protejan a la gente, porque si no es eso ¿cuál es la alternativa? Hay que ser realistas, en Venezuela se han intentado muchas cosas que no han funcionado. Siento que hay una presión real, de la sociedad civil y de la base del chavismo, para que ambos bandos logren soluciones conjuntas en beneficio del país. Debemos despolitizar la crisis humanitaria«.

Rodríguez ha propuesto a la Asamblea Nacional un plan de ayuda a los migrantes venezolanos en situación de urgencia, así como también instó tanto a Juan Guaidó como a Nicolás Maduro a buscar una solución de transferencias directas a las familias venezolanas durante la pandemia.

Puede leer la entrevista completa de nuestro director, Francisco Rodríguez, en La Gran Aldea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *